top of page
Buscar
  • Foto del escritorEl Refugio

Necesidades de la niñez y adolescencia en movilidad

Un diagnóstico participativo realizado en alianza con AVSI México A.C. y FM4 Paso Libre; y financiado por la Unión Europea.

 

El proyecto Inclusión Digna es una iniciativa de protección y fomento de los derechos de niñas, niños y adolescentes por medio del apoyo a albergues migrantes en Oaxaca y Jalisco.


El objetivo principal de este proyecto es contribuir a mejorar la situación de niños, niñas y adolescentes a través del diálogo público y el intercambio de buenas prácticas a nivel nacional e internacional que contribuyan a la creación o implementación de políticas de protección de los derechos de esta población. Para ello, se planteó como una de las primeras acciones la realización de dos diagnósticos participativos, uno en el estado de Oaxaca y otro en Jalisco, focalizados en los albergues identificados como grupos destinatarios del proyecto.


Estos diagnósticos son el pilar para concretar la Línea Base del proyecto que permitirá encauzar las acciones previstas partiendo del contexto, necesidades y problemáticas de la población de NNA migrantes en los estados mencionados, con ello se pretende abordar con mayor eficacia y pertinencia los objetivos del proyecto: diseñar e implementar un Modelo de Cuidado Alternativo para NNA migrantes con base en sus circunstancias de estancia; activar un diálogo a nivel nacional e internacional sobre el respeto y la protección de los Derechos Humanos de esta población.

NNA en Movilidad en Meìxico ID (1)
.pdf
Download PDF • 13.11MB




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page